lunes, 7 de mayo de 2007

[A cerca del tema de las Crónicas en México] Viejo ranchero con nieto comiendo tacos...

...En el negocio con lona en la calle...
después de un par de tacos de barbacoa sigo caminando por las tranquilas calles de la colonia, viendo a mi alrededor, entre cierto barullo de ciertos comercios y chamacos que juegan por ahí. Mientras con un cierto aire de galantés y jovial soltura meto mis manos a los suaves bolsos de algodón de mi chaqueta; me percato del placer que encuentro en un día nublado de octubre, con esa mirada inclinada y ese entrecierro de ojos que provoca el analizar con detenimiento el porqué de las cosas.
- ¡Guárdeme el segundo taco, no se me vaya a enfríar con este aire!
- Si mi jovenazo...
- ¿Nunca estamos contentos con nada, verdad?
- Si. Que cuando hace frío, porque hace frío... que cuando hace calor, porque hace calor.
- Nomás cuando es uno niño. ¡Yo me acuerdo que cuando era niño llovía y hechábamos barquitos en el arroyo, había sol y se salía uno a jugar hasta el cansancio!; cuando hacía frío... ¡las luminarias!

Julio Tamez

Posted by Evelyn Villarreal

No hay comentarios: