domingo, 28 de enero de 2007

¡No más!, Paremos la guerra en Irak [En relación a la película de "Bread and Roses" vista en clase]

Desde principios del año 2003, Estados Unidos de América ha empezado una guerra en Irak, la cual hasta nuestros días, ha hecho que el número de víctimas que mueren a diario a causa de este conflicto bélico no termine. La violencia y las injusticias que se ven a diario provocaron que el pasado sábado 27 de Enero de este año, decenas de miles de manifestantes entre los que se destacaban militares, pacifistas, parlamentarios y actores como Jane Fonda o Sean Penn, se movilizaron en Washington, bajo el lema Unidos por la paz y la justicia, para exigir el fin de la guerra en Irak.

"La multitudinaria manifestación de este sábado en Washington tiene como objetivo pedir al Congreso, de mayoría demócrata, que ponga fin a la guerra en Irak", dijo Jane Fonda.
Además dice: "pienso que ya es hora de que los Estados Unidos tomen conciencia acerca del daño que le están haciendo a personas de ese país y regiones aledañas, ya que por su deseo egoísta de imperialismo quieren venir a quitar lo que no le corresponde".

En mi opinión, Estados Unidos se aprovecha de países con dependencia directa con respecto a ellos, como por ejemplo países de latinoamérica, ya que se llevan a militares latinoamericanos a una guerra que hasta para nosotros mismo como latinos se nos hace una lucha sin sentido, que sólo saciará las ambiciones de un país desarrollado cuyo único objetivo es luchar por sus propios intereses, sin importar quién esté en su camino.

En conclusión, estoy muy de acuerdo que grupos que componen los ciudadanos, no únicamente de Estados Unidos, sino de los millones de migrantes que viven en ese país en busca de superación de vida, se manifiesten para pedir por la paz y el cese de la guerra.

Referencia:

http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/01/28/internacionales/39898

Juan Luis Jiménez

No hay comentarios: