miércoles, 11 de abril de 2007

La prostitución [En referencia al libro "100 Freeways DF y alrededores" ]


Tu reputación son las primeras seis letras de esa palabra llevarte a la cama era mas fácil que respirar Tu teléfono es de total dominio popular Y tu colchón tiene mas huellas Que una playa en pleno verano Has hecho el amor mas veces que mi abuela Y aun no acabas ni la escuela.

Las anteriores son letras de la canción de Ricardo Arjona “Tu re
putación”.
La prostitución es como un mundo ajeno a los demás, muchos no saben bien lo que es, otros tienen una idea de esto pero esta es mal infundada debido a que no tiene conocimientos o a la influencia de la sociedad. Muchos ven a quienes ejercen esta,
como parásitos de la sociedad como parias, personas intocables. Creen que lo hacen por placer, sin saber que muchas lo hacen por necesidad ya sea económica o de compañía.
Aquí algunas de las causas y consecuencias de la prostitución:


Causas de la prostitución

La prostitución se da por varias causas como:
· Falta de recursos económicos
· Ausencia de valores inculcados y la moral

· Bajo nivel educativo
· Desintegración familiar
· Sentimientos de abandono e inferioridad
· Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales
· Deficiencia mental

Todas estas son razones que muchas personas no conocen, solo algunas pero al mayoría no en concreto, como se ve las causas pueden ser varias y de diferentes índole. Algunas entran por que no tienen dinero o profesión y encuentran en la prostitución un medio para vivir. Otras sin embargo tienen una profesión pero no ganan lo suficiente o no tienen empleo


Las consecuencias de la prostitución son:
· Enfermedades venéreas tales como SIDA herpes vaginal, gonorrea, etc.
· Conllevan a adicciones como drogadicción y alcoholismo
· Precipita la debilidad mental
· Rechazo social
· Infracción a la ley

. Embarazos no deseados
·Familias desintegradas.

Muchas prostitutas terminan siendo adictas a las drogas o el alcohol, o con enfermedades venéreas y marginadas por la sociedad.

Muchas hacen esto escondidos de sus familiares, pero cuando estos se enteran las consecuencias son desastrosas pues la rechazan, la marginan, si tiene esposos se termina el matrimonio.

Que la prostitución ha existido siempre es algo muy dicho y que todos sabemos, pero, en los tiempos que vivimos, debemos mirar hacia la prostitución bajo el prisma de la liberación de la mujer, de sus derechos, de sus reivindicaciones, de su dignidad, y tratarla como una consecuencia del machismo reinante que la creó, la mantiene y la ali
menta para que sirva a sus fines. En la prostitución la mujer encuentra una salida, un medio de sobrevivir, un campo donde dominar e, incluso, una parcela de poder donde impone sus reglas al macho que domina en todos los terrenos menos en ese. La prostituta sabe que posee lo que el hombre más desea, y esto, aunque sea por unos instantes, la hace sentirse libre. Pero, en cualquier caso, es la especie dominada, sometida a los caprichos del hombre, esclavizada a sus más bajos instintos. La mujer sabe que existen muchas formas de prostituirse, pero todas ellas tienen el mismo denominador común, compensar el dominio del hombre, equilibrar, aunque sea por poco tiempo, la balanza. La libertad de la mujer está en no necesitar ese pulso con el hombre, en no competir, en abrirse camino apoyándose en su propia fuerza, que tiene mucha, en dejar de vender el producto que el hombre más desea y mejor paga. Tal vez suene a utopía, pero mientras la mujer juegue al juego inventado por el hombre, su liberación será un simple y lejano sueño.


Yohan Fernandez

Referencias:

WWW.servicio.cid.uc.edu.ve/derecho/revista/relcrim12
www.nextgenderation.net/projects/alterglobalisation


No hay comentarios: